Pruebas de Clasificación

PRUEBA EXTRAORDINARIA DE ESPAÑOL EL 18 DE OCTUBRE

PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN

El resultado de la prueba de clasificación determinará el nivel en el que queda clasificado el aspirante.

Los alumnos matriculados en pruebas de certificación (matrícula libre) sólo podrán concurrir a pruebas de clasificación para acceder a 2º curso de B2, al primer curso le dará acceso el resultado de la prueba de certificación. En ningún caso se podrá acceder por prueba de clasificación a un nivel si se ha obtenido calificación de NO APTO en la prueba de certificación del nivel anterior.

La prueba de clasificación no implica derecho a plaza ni a certificación académica, si bien será válida para todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León durante el curso 2019-20.

Los alumnos que soliciten la prueba de clasificación deberán abonar las tasas que figuran a continuación y entregar el justificante del pago en la secretaría de la Escuela, en las Secciones, o remitirla por correo electrónico a secretaria.eoi.salamanca@gmail.com. El ingreso o transferencia se realizará en UNICAJA BANCO en la cuenta corriente nº ES79 2103 2200 1900 3165 5053.

Aquellos candidatos que no hayan abonado las tasas en el plazo establecido no podrán realizar la prueba.

Los alumnos que habiendo solicitado la prueba de clasificación, no llegaran a realizarla por algún motivo o no abonaran las tasas en el plazo establecido, quedarán clasificados en Nivel Básico A1.

TASAS DE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN:

Las tasas de la prueba de clasificación, con las exenciones y bonificaciones establecidas, son las que figuran a continuación:

Ordinaria

Familia Numerosa

Categoría general

(bonificación)

Familia Numerosa Categoría Especial / Discapacidad igual o superior al 33% / Víctimas de terrorismo / Víctimas de violencia de género o cuyas progenitoras la sufran (exenciones)

El solicitante que desee acogerse a las exenciones y bonificaciones indicadas, deberá aportar los siguientes documentos junto con el justificante del pago de las tasas:

a)    Familias numerosas: fotocopia del título oficial.

b)   Discapacidad: fotocopia del documento que acredite un grado de discapacidad igual o superior al 33 % reconocido por la administración de la Comunidad correspondiente.

c)    Víctimas de actos terroristas: fotocopia de la documentación justificativa del reconocimiento de dicha situación.

d)   Víctimas de violencia de género o cuyas progenitoras la sufran: fotocopia de la documentación justificativa del reconocimiento de dicha situación.