¿QUÉ ES UNA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS?
Las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) son centros públicos dedicados a la enseñanza de idiomas modernos. Se encuentran por toda España y están destinados a adultos mayores de 14 años con al menos estudios básicos. Los profesores son funcionarios especialistas en enseñanza de idiomas y, al finalizar un nivel, se entrega un diploma oficial que acredita el nivel de dominio de una lengua.
REQUISITOS PARA ESTUDIAR ESPAÑOL EN LA EOI
CÓMO HACER LA MATRÍCULA
La matrícula se hace por Internet en la página de la EOI, aunque para los nuevos alumnos se puede hacer en persona a través de la secretaría del centro.
Los alumnos que deseen acceder a los cursos desde A2 hasta C2, tienen que hacer una prueba de clasificación para comprobar su nivel del idioma o bien presentar un certificado oficial de español (por ejemplo, de B1 para acceder a B2) y después realizar la matrícula.
TASAS DE MATRÍCULA POR CURSO (curso 24/25)
Todos los cursos tienen una duración aproximada de 120 horas de clase y este precio incluye el examen y la convocatoria extraordinaria (si fuera necesaria).
Es gratuita la tasa para estudiar español en las EEOOII de Castilla y León para aquellas personas que tengan reconocida la condición de refugiado o el derecho de asilo en España,recogido en la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria, circunstancia que deberá acreditarse mediante el documento de identidad de refugiado o la resolución de concesión del derecho de asilo.
Estas tasas se pagan en el ES79 2103 2200 1900 3165 5053. Pueden cambiar cada año en función del IPC y si el alumno es familia numerosa, si se matricula en dos o más idiomas, si repite curso y por otras circunstancias, por lo que en tal caso deberá consultar el apartado correspondiente.
TIPOS DE ENSEÑANZA
TÍTULOS OFICIALES DE LA EOI
Los títulos obtenidos en una EOI son totalmente oficiales y reconocidos por el gobierno español para la acreditación del conocimiento de un idioma. Con respecto al español, las Escuelas Oficiales de Idiomas y el Instituto Cervantes son los únicos que pueden ofrecer en España certificados oficiales de español, como así lo demuestra el hecho de que ambos son válidos para la obtención de la nacionalidad española (RD 1004/2015).