ESPAÑOL para extranjeros » Pruebas y exámenes
ESPAÑOL para extranjeros
Pruebas y exámenes

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

Para realizar la prueba de clasificación será necesario presentar un documento de identidad y un justificante del banco de haber pagado las tasas de la prueba.

En el curso 23/24 las fechas para realizar la prueba de clasificación son:

-1º cuatrimestre: 26 de septiembre a las 10'00h.

Resultados prueba de clasificación: 26 septiembre 2023

-2º cuatrimestre: 7 de febrero a las 10'00h.

Consulta  AQUÍ  la información disponible sobre el EL SEGUNDO CUATRIMESTRE.

La prueba de nivel consistirá en la producción y comprensión de textos escritos y orales y durará 60 minutos aproximadamente. El alumno que desee acceder a los cursos C1 y C2 deberá realizar una parte complementaria. El resultado de esta prueba es solamente informativo y no tiene ningún valor académico.

Los resultados de la prueba se publicarán el mismo día a través del número de identificación de alumno con el curso donde se le ha clasificado. Si algún estudiante necesita más información sobre el resultado, puede contactar con el departamento a través del e-mail. Si es necesario, se realizarán más pruebas de clasificación en las semanas siguientes.

EVALUACIÓN

La evaluación se realizará a través de un examen al final del curso. Así mismo, se hará una prueba a la mitad del curso para conocer el progreso del alumno. Si no se aprueba el examen final, el estudiante tiene derecho a realizar otro examen extraordinario en junio (para el primer cuatrimestre) o septiembre (para el segundo cuatrimestre).

La evaluación se basará en un examen final dividido en cinco partes:

1. Comprensión de textos escritos: comprender un texto y las ideas que se expresan.
  2. Comprensión de textos orales: entender dos grabaciones de audio o vídeo.
  3. (Co) Producción de textos escritos: escribir uno o varios textos de diversa longitud y estilo.
  4. (Co) Producción de textos orales: hablar una entrevista solo y en pareja.
  5. Mediación: transformar diferentes textos de un formato a otro.

Es necesario obtener un 65% de media final para aprobar el curso y un 50% mínimo en cada parte para poder hacer la nota media. En el caso de alumnos con algún tipo de discapacidad, deberán informar al equipo directivo del centro para que en el examen se realicen las adaptaciones correspondientes.

EXÁMENES LIBRES

Aquellos alumnos que no puedan asistir a clase o que no deseen matricularse como oficiales, pueden matricularse como alumnos libres y realizar un examen para obtener el título oficial del nivel correspondiente.

Estos exámenes se realizarán a principios de junio -del mismo modo que con los estudiantes oficiales- y el plazo de matrícula será a principios del mes de marzo. Los requisitos se indican en las normas de matrícula para los alumnos libres.