Secretaría » Solicitud de títulos
Solicitud de títulos

SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE NIVEL (TÍTULOS)

Los alumnos oficiales y libres que superen en la EOI de Salamanca las pruebas de certificación para la obtención del Nivel Básico A2, Nivel Intermedio B1, Nivel Intermedio B2, Nivel Avanzado C1 y Nivel Avanzado C2 de idiomas, podrán solicitar el certificado de nivel (título).

(Los títulos de Nivel Básico e Intermedio aprobados en el curso 2008/09 y anteriores se pueden retirar en la secretaría del centro sin solicitarlos, previa cita en el teléfono 923.24.14.61).

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

1)     Solicitud del título

2)      Modelo 046  (para el pago de las tasas) cumplimentado y pagado siguiendo estas instrucciones

3)   Fotocopia de DNI, NIE o pasaporte en vigor

4)   La documentación acreditativa de las exenciones y bonificaciones a las tasas

Si solicita el Certificado de Aptitud del Ciclo Superior del Primer Nivel, convocatoria anterior a mayo 1995, para el pago de las tasas tiene que presentar el Modelo 059

• LA DOCUMENTACIÓN SE REMITIRÁ ESCANEADA AL CORREO ELECTRÓNICO DE SECRETARIA 37008667.oficina@educa.jcyl.es poniendo en el asunto: SOLICITUD DE TÍTULO.

RECOGIDA DE TÍTULOS

Cuando el título esté a disposición del alumno se le comunicará enviándole un correo electrónico a la dirección indicada en la solicitud.

TASAS

Las tasas por expedición de títulos o certificados son las siguientes:

Ordinaria

Familia numerosa categoría general (bonificación 50%)

Familia numerosa  categoría especial /

Víctimas de terrorismo /

Discapacidad 33%

(exentos)

Certificado de Nivel Básico de Idiomas

Certificado de competencia general del nivel Básico A2 de Idiomas

Certificado de Nivel Intermedio de Idiomas

Certificado de competencia general del nivel Intermedio B1 de idiomas

Certificado de Nivel Avanzado de Idiomas

Certificado de competencia general del nivel Intermedio B2 de Idiomas

Certificado de Nivel C1 de Idiomas

Certificado de competencia general del nivel Avanzado C1 de Idiomas

Certificado de competencia general del nivel Avanzado C2 de idiomas

Certificado de Aptitud del Ciclo Superior del Primer Nivel

Expedición de duplicados por causas imputables al interesado

EXENCIONES Y BONIFICACIONES A LAS TASAS:

(Artículo 139 de la Ley  12/2001, de  20  de  diciembre, de  Tasas  y  Precios  Públicos  de  la Comunidad de Castilla y León, modificada por la Ley 2/2017, de 4 de julio, de Medidas Tributarias y Administrativas).

Los solicitantes que deseen acogerse a las exenciones y bonificaciones a las tasas remitirán escaneada la siguiente documentación acreditativa:

• Familias numerosas: el título oficial expedido por la administración de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Discapacidad: el documento que acredite el grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento reconocido por la administración de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Víctimas de actos terroristas: la documentación justificativa del reconocimiento de dicha situación.