Secretaría » Pago fraccionado de la matrícula
Instrucciones de pago

PAGO FRACCIONADO DE LAS TASAS DE MATRÍCULA

INSTRUCCIONES PARA EL PAGO DEL 2º Y 3º PLAZO

Para cualquier duda o aclaración puede ponerse en contacto con la secretaria de la escuela llamando al teléfono 923.24.14.61 en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, o a través del correo electrónico 37008667.oficina@educa.jcyl.es

Los alumnos que optaron por el pago fraccionado de las tasas de matrícula deberán realizar el pago del segundo plazo entre 1 y el 15 de diciembre y el tercer plazo entre el 1 y el 15 de marzo.

INSTRUCCIONES:

En las fechas indicadas, los alumnos accederán al impreso para realizar el pago del plazo correspondiente, a través del portal del alumno:

Para acceder al portal del alumno introduce los siguientes datos:

Usuario: Número de expediente o fecha de nacimiento (dd-mm-aaaa).

Contraseña: DNI/NIE completo (ocho dígitos) sin letra final. Si es pasaporte, el número completo.

Contraseña personal del alumno: La contraseña que hubieras creado con anterioridad.

Si tienes problemas para acceder al portal del alumno haz clic aquí  para ver las instrucciones para generar la “contraseña personal del alumno” por primera vez o para restaurarla.

EN LA PANTALLA DE “PAGOS DEL ALUMNO” (QUE APARECERÁ COMO PÁGINA DE INICIO) SE DESCARGARÁ EL IMPRESO CON CÓDIGO DE BARRAS CON EL QUE DEBERÁ REALIZAR EL PAGO DEL PLAZO CORRESPONDIENTE, A TRAVÉS DE LOS CAJEROS O EN LAS OFICINAS DE UNICAJA BANCO: el último día para el pago de 2º plazo es el 15 de diciembre y para el 3º es el 15 de marzo.

El impreso para el pago se puede obtener también en la secretaría de la escuela, presentando el DNI.

Una vez finalizado el plazo para el pago, si no ha abonado las tasas pendientes se anulará la matrícula.

NORMATIVA APLICABLE

DECRETO 11/2015 de 29 de enero, por el que se fijan los precios públicos por las enseñanzas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León.

Formas de pago:

1. El alumnado que curse enseñanzas de idiomas en centros públicos de la Comunidad podrá elegir la forma de efectuar el pago de las tasas de matrícula, bien haciéndolo efectivo en un solo pago a principio de curso, bien fraccionándolo en tres pagos, que serán ingresados en las fechas y en las cuantías siguientes:

a) Primer pago: El 40 por 100 del importe total, que se abonará al formalizar la matrícula.

b) Segundo pago: El 30 por 100 del importe total, que se abonará entre el 1 y el 15 de diciembre.

c) Tercer pago: El 30 por 100 restante, que se abonará entre el 1 y el 15 de marzo.

2. La anulación y la renuncia de matrícula no supondrán la devolución del pago efectuado ni, en su caso, la exoneración de las cuantías aún no ingresadas.

Falta de pago:

1. La falta de pago total del importe de la matrícula supondrá la anulación de ésta.

2. El impago parcial de la matrícula supondrá la anulación total de ésta y la pérdida de la cantidad abonada en el plazo o plazos anteriores.

3. En ambos casos el alumnado no podrá ser matriculado en el centro hasta que no abone la cantidad adeudada y supere de nuevo el proceso de admisión.