Biblioteca/Sala Multimedia » Normas de uso
Biblioteca/Sala Multimedia
Normas para utilizar el material

NORMAS DE USO DE LA BIBLIOTECA

ACCESO AL MATERIAL

Las estanterías están abiertas y los alumnos pueden buscar y coger ellos mismos el material que deseen sacar en préstamo. Si hubiera muchos alumnos a la vez se les pedirá que esperen turno. No se podrá acceder a los pasillos de la biblioteca con bolsos y mochilas. Hay un plano de las estanterías de la biblioteca especificando dónde se encuentran los distintos libros.

PRÉSTAMOS

Todos los alumnos deberán tener el carnet de la biblioteca con un código de lector. Para obtener este carnet, en la primera visita el alumno deberá aportar sus datos al profesor encargado. El carnet impreso se podrá recoger la siguiente semana. A partir de esta primera visita ya se podrá sacar material en préstamo.

Se pueden sacar en préstamo un máximo de cuatro cosas. Si son libros con CD sólo se podrán sacar un máximo de 2. Si son películas sólo se podrán sacar un máximo de 2. Los libros se podrán tener en préstamo durante 2 semanas. Las películas sólo 1 semana.

La fecha de entrega del préstamo se apuntará en el mismo libro o película.

MATERIAL QUE NO ESTÁ EN PRÉSTAMO

El material que no se puede prestar estará señalizado en los estantes. Se trata de: DICCIONARIOS de cualquier idioma, la sección “Documentos para la enseñanza” de español, la sección “Manuales” de portugués y la sección “Manuales” de italiano. Este material sí está disponible para consulta mientras la biblioteca está abierta, en la misma sala multimedia. Los alumnos tienen que DEJAR el carnet para sacar material para consulta.

RESERVAS DE MATERIAL

Los alumnos no pueden reservar libros.

RENOVACIÓN DE UN PRÉSTAMO

Si un alumno desea renovar un préstamo lo podrá hacer UNA única vez.

DEVOLUCIONES FUERA DE PLAZO

Los alumnos que devuelvan el préstamo fuera de fecha serán penalizados con un día natural por cada día de retraso.

Plano de las estanterías con los fondos de la EOISA

plano biblioteca oct 18